Plásticos en el Mar

Nuestros primeros objetivos eran meramente técnicos, en cuanto que estaban orientados al uso y modificación de un drone submarino Sibiu Nano de Nido Robotics , aplicando diferentes módulos formativos de la oferta correspondiente al CFGS de Mantenimiento Electrónico y al CFGM de Instalaciones de Telecomunicación del IES Politécnico de Cartagena. Pero es imposible trabajar en el mar y al mismo tiempo mirar a otro lado cuando se ven plásticos flotando. A ésto se añade el problema de que dichos plásticos tienen tiempos de degradación a lo largo del cual se van convirtiendo en pequeños trozos que terminan dentro de la cadena alimentaria, sobretodo en la sal de origen marino.



Dársena de Cartagena (España)


Estamos convencidos del beneficio que este proyecto puede aportar a la comunidad explorando el mar y dando visibilidad al grado de contaminación por plástico que se pueden encontrar en las costas, y aprovechar este acto para retirar la mayor cantidad posible del mismo, siendo nuestros alumnos protagonistas.

Además, en las orillas de las playas se están encontrando cantidades alarmantes de pellets, también llamadas lágrimas de sirena, que básicamente son trozos de plástico de pequeño tamaño que las mareas extienden por el mar, alcanzando entre otros sitios en la costa.


En las playas de Calblanque de Cartagena, de extraordinaria belleza, es muy fácil recoger en la orilla cientos de ellas, lo cual produce un gran pesar a los amantes del mar y la naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.